El ejericio cardio, también llamado ejercicio aeróbico, es una parte fundamental de todo entreno. Nos ayuda a mantenernos en forma y saludables. Potencia la circulación de la sangre a través de nuestro cuerpo, fortalece el corazón y nos ayuda a quemar grasa y bajar de peso.

Como si fuera poco, también se sabe que mejora nuestro estado de ánimo y a estar listas para afrontar el día. Hay muchos motivos para realizar ejercicios cardiovasculares, pero no siempre tenemos el tiempo de ir a un box o gimnasio para entrenar. Por eso te traemos los mejores ejercicios de cardio en casa que puedes hacer fácilmente.

¡Así es! No hay excusas para no cuidar de tu salud. Aunque estés lejos de un gimnasio o el confinamiento por pandemia no te permita desplazarte, puedes encontrar ejercicios aeróbicos que te mantendrán activa y en buena forma que podrás realizar desde el salón de tu casa.

Con estas rutinas de cardio podrás, además, trabajar el core, el tren inferior, y diversos grupos musculares. Entrenar en casa te ayudará a sentirte más activa, mejorar tu coordinación y desarrollar agilidad.

No te preocupes si tienes poco tiempo. Puedes combinar los ejercicios aeróbiocs que te traemos en rutinas de 20 o 30 minutos al día y hacerlos encajar fácilmente con el resto de actividades. Estructúralos en estilo AMRAP o EMOM, o como tú prefieras desafiarte. Lo mejor de todo es que no requieren de máquinas pesadas o complicadas, lo que los hacen ideales para un entrenamiento de cardio en casa.

Recuerda siempre realizar calentamientos y estiramientos antes de iniciar y al terminar los ejercicios. Esto ayuda a mejorar tu desempeño al ir activando los músculos y también reduce el riesgo de lesiones.

Ahora sí, ¡prepárate para una buena sesión de cardio!

Burpees

Los Burpees son ideales para un entrenamiento de cardio. Cómo todo ejercicio cardiovascular, consiste en actividad física de alta intensidad que nos ayuda, además, a quemar calorías. Trabaja varios grupos musculares por lo que es incluso más efectivo que hacer jumping jacks.

Si no los conoces, te sugerimos nuestro artículo especial sobre burpees, donde encontrarás todo lo que hay que saber sobre este ejercicio.

Zancadas con salto / Scissor lunges

Otro gran ejercicio de cardio en casa para quemar grasa. Las scissor lunges son ideales para hacer ejercicio en casa ya que consisten en realizar zancadas en el mismo sitio, alternando los pies mediante saltos, por lo que no utilizan demasiado espacio.

Saltar a la comba

Saltar a la comba es un gran ejercicio cardiovascular que puede resultar, además, muy entretenido. Además de ayudar a ponerte en forma, este ejercicio es muy práctico pues solo requiere de una comba para saltar.

¡Practicalo y vuélvete una az de los double unders!

Salto con rodillas al pecho

En este ejercicio debemos elevarnos en el aire con un salto y recoger nuestras rodillas, llevándolas hasta la altura de nuestro pecho. Podemos estirar nuestras manos a la altura del pecho para buscar que nuestras rodillas choquen con las palmas.

Con este ejercicio trabajamos el tren inferior y nos activamos para quemar calorías.

Escaladores / Mountain climbers

Cuando hacemos ejercicio en casa, no siempre tenemos el espacio ideal. Quizás vivimos en un departamento y no queremos molestar al vecino de abajo o con un techo muy bajo. Por eso es bueno contar con alternativas para hacer cardio en casa sin saltos. Este y los siguientes son demandantes ejercicios de cardio que te activarán sin la necesidad de saltar.

Los Escaladores son ideales para el cardio sin saltos. Nosotros te sugerimos que realices series de 5/6 seguidos de una flexión, para entrenar también los hombros y el pecho, además del abdomen.

Cangrejo tocando pie

El cangrejo es otra manera genial de entrenar en casa sin saltos. Nos ponemos en posición de cangrejos e intercalamos manos y piernas opuestas, levantandolas para tocar las puntas. Flexionamos ligeramente en el retorno.

Lunge con elevación de rodilla

Por último compartimos contigo el lunge o desplante con elevación de rodilla. Este ejercicio combina la zancada con una flexión de la rodilla, ejercitando la cadera, los glúteos y las piernas. Realizarlos intercalando series para cada pierna, así ambos lados reciben el ejercicio completo.

Esperamos que puedas poner estos ejercicios en práctica pronto. ¡Siguenos para más rutinas y noticias sobre CrossFit y entrenos!