Hoy te traemos una serie de ejercicios diferentes. Estos son ejercicios con TRX, utilizando esta herramienta de suspensión. Con ellos podrás realizar una gran variedad de entrenos aprovechando tu peso corporal y sin necesidad de pesos adicionales. Con estos ejercicios de suspensión podrás entrenar el cuerpo completo.

Son un gran complemento para tus wods y entrenos de CrossFit. Te permitirán realizar un entrenamiento funcional que active diversos músculos del cuerpo. No dudes en añadirlos a tu rutina de entrenamiento.

¿Qué es el TRX?

El TRX es un sistema de entrenamiento en suspensión. Esto quiere decir que entrenamos encontrando un punto de anclaje, y generando tensión para suspender nuestro peso en ese punto de anclaje.

Para hacer esto utilizamos una cinta de nylon resistente y ajustable, que se sostiene en un punto del techo. Puede instalarse una barra especial para sostenerla o en algunos casos utilizar una barra olímpica. Si ya cuentas con una barra, y una habitación de dos metros cuadrados, te será muy fácil incorporar el trx a tu entrenamiento en casa.

mujer haciendo ejercicios trx en suspension

Entrenando con TRX tenemos mayor soporte par ejercitar

Modificando la inclinación y tu punto de anclaje podrás ajustar la intensidad de los ejercicios y así avanzar progresivamente. Por este y otros motivos, los ejercicios de suspensión con trx son altamente flexibles.

Si quieres enterarte de cómo entrenar con trx y mejorar tu condición física, sigue leyendo para ver qué ejercicios puedes realizar y qué grupos musculares fortalecer con esta herramienta.

TRX Remo en suspensión

Empezamos con un ejercicio simple pero efectivo. Para realizar el remo debemos encontrar un punto de anclaje y reclinarnos hacia atrás, estirando los brazos. Mientras más lejos estén nuestros pies del punto de anclaje, menor será la intensidad del ejercicio (y menor el ángulo de inclinación).

Desde esta posición debemos impulsarnos hacia arriba, tirando con los brazos para levantar nuestro cuerpo. Debemos llevar las manos hasta la altura del pecho y luego regresar lentamente.

Este es un gran ejercicio para entrenar la espalda, por lo cual en inglés se le conoce como el Back Row (o remo de espalda).

Curl de Bíceps en TRX

Otro ejercicio altamente popular para el entrenamiento en suspensión es el curl de bíceps. Para realizar este ejercicio debemos asumir una posición muy similar a la del remo. Sin embargo, aquí queremos mantener nuestros codos al frente para poder hacer el curl.

Es importante a la hora de hacer este ejercicio, aislar el músculo del bíceps. Debemos evitar impulsarnos con la espalda o los hombros y más bien dejar que la flexión del bíceps levante todo nuestro peso corporal.

Sentadilla en TRX

Realizar sentadillas asistidos por el TRX nos permite mantener la forma correcta. A la hora de realizar un ejercicio como este, es muy importante poder mantener la espalda recta y la tensión con el trx nos da el equilibrio necesario para lograrlo con facilidad.

Para realizar el ejercicio  debemos pararnos separando los pies a un ancho ligeramente mayor que el de nuestra cadera. Luego descender lentamente hasta la posición de sentadillas y levantarse nuevamente mientras nos sostenemos de la cinta de nylon.

Sentadilla Bulgara

Este es otro ejercicio funcional que podemos practicar en la suspensión con TRX. La sentadilla búlgara es algo similar a una zancada con un paso para atrás. Sin embargo en este caso, nuestro pie trasero está sujeto por la cinta de nylon. De esta forma, al agacharnos, nuestro pie en suspenso se desplaza para atrás, y al levantarnos recogemos el pie, trayéndolo cerca a nuestro cuerpo nuevamente.

Este ejercicio tiene un mayor nivel de intensidad que las sentadillas convencionales. Las sentadillas búlgaras permiten entrenar principalmente los glúteos, cuádriceps e isquiosurales, así como el tibial y los gemelos.

TRX Crunch o Atomic Push up

Cómo último ejercicio te traemos el popular crunch. Este tipo de abdominales boca abajo son perfectos para realizar en un entrenamiento de suspensión. Este es un gran ejercicio funcional, trabajando no solamente las abdominales sino tambien los brazos que hacen soporte.

Recuerda siempre que mientras más lejos del punto de anclaje te posiciones, mayor será la exigencia.

Esperamos que este ejercicio te haya animado a empezar a entrenar con TRX e incorporarlo en tus WoDs. Recuerda que un entrenador personal siempre puede ayudarte a diseñar una rutina con estos ejercicios que sea ideal para tus necesidades.

¡Puedes encontrar una Cinta de entrenamiento TRX en nuestra tienda!

ejercicios trx en suspensión

Keafols cinta de entrenamiento TRX

Ver en Amazon