Cuando hacemos crossfit, running o cualquier otro deporte, es muy importante cuidar de nuestro cuerpo. Para nosotras, eso también significa preocuparnos de nuestros pechos. No solo para que no nos incomoden al entrenar con intensidad, sino también porque pueden causarnos dolores de espalda. Por eso, cuando entrenamos es importante que usemos un sujetador deportivo para mantener nuestros senos seguros.

Sea que ya usas sujetadores deportivos, o aun no, aquí te traemos las mejores alternativas para que renueves tu armario y estés preparada para cualquier entrenamiento. Pero primero, es importante que entendamos bien por qué es bueno usar un top deportivo y cuales son las características centrales de esta prenda.

Si estás recién empezando a entrenar o pensando en hacerlo, te recomendamos que leas este artículo sobre los beneficios del crossfit para tí.

¿Por qué usar sujetadores deportivos?

El sujetador deportivo es una prenda que no debe faltar en el guardarropas de cualquier mujer que haga crossfit o entrene algún deporte. Puede que algunas pensemos que es una cuestión secundaria o algo que podemos obviar. Pero, como varias mujeres te podrán decir, realmente hace la diferencia. Los motivos para usarlos son 3; comodidad al entrenar, salud y bienestar, y apariencia (nos vemos sexys en ellos).

Entrena más cómodamente

Un top deportivo de mujer nos ayuda a practicar deportes y entrenar de manera más libre. Mantiene nuestros pechos seguros y evita el movimiento del busto que puede afectar nuestro balance o libertad de movimiento.

Además, esta prenda nos mantiene más frescas al estar hecha con materiales transpirables especialmente diseñados para el entreno. Al tener vigas más gruesas, no sentimos la presión, fricción o tirones que podemos sentir con sujetadores de diario al realizar movimientos bruscos y de alto impacto.

Cuida tu cuerpo y evita dolores

Cuando nos ejercitamos, sobre todo en deportes de alta intensidad como el crossfit o running, nuestros pechos se mueven y caen por la gravedad. Este movimiento puede producir dolor e incomodidad, pero además puede tener otras consecuencias.

Las glándulas mamarias están sujetas por unos ligamentos especiales conocidos como los ligamentos de cooper. Estos son los responsables de que nuestros pechos se mantengan firmes y, con los años, pueden ir desgastandose y llevar a la caída de nuestros pechos. Sin embargo, el impacto que reciben durante entrenos puede llevar a desgarros y a un desgaste más apresurado.

También es importante mencionar que la tela transpirable de los sujetadores deportivos no solo nos mantiene frescas sino que evita la formación de hongos por debajo del busto, producto de la sudoración.

sujetador deportivo mujer para crossfit

Luce bien y estate siempre lista para tus entrenos con un top deportivo

Características a tener en cuenta al comprar un top deportivo

Cuando vayamos a comprar un sujetador deportivo para mujer, es importante estar al tanto de las distintas características que debemos conocer para tomar nuestra decisión.

Material del sujetador

Como se ha dicho, es importante que nuestro sujetador este hecho de un material transpirable. Para ello, cada marca tiene su combinación y tecnología específicas. Pero, entre todos los materiales, los más transpirables suelen ser una mezcla entre poliester, elastano, spandex y nylon. En algunas ocasiones también con un porcentaje de algodón.

La tela también puede afectar la sensación corporal. Es importante notar si produce roces con nuestros pezones o no, pues esta irritación traerá incomodidad al entrenar.

Diseño del sujetador

Otro punto importante a observar es el diseño del top. Esto incluye los tirantes, el tipo de cruce en la espalda y otros detalles que pueden afectar la sensación y comodidad.

Por ejemplo, es preferible que los tirantes no se conecten mediante correas, ya que estas pueden causar fricción. Asimismo, suele ser preferible que los tirantes sean gruesos, pues de ese modo se distribuye el peso más equitativamente. Por ello los pull on suelen ser una gran opción.

Además, hay que observar cómo conectan los tirantes en la espalda. Muchos suelen optar por un diseño cruzado, lo que da bastante soporte y seguridad. También hay diseños en los que ambos tirantes se unen en uno solo al centro de la espalda. Los menos ideales son aquellos que son lineares, ya que estos no resultan tan firmes como las alternativas.

Ante todo, es importante que un diseño te resulte cómodo. Si vas a utilizar la prenda para entrenar, debes sentirte a gusto en ella.

Tipo de sujeción

Si queremos encontrar el mejor sujetador deportivo para nosotras tenemos que considerar para qué tipo de deporte queremos utilizarlo. Cada deporte necesita un distinto nivel de sujeción. Además, nuestra talla de copa o ancho de espalda también influencia en esta decisión.

Para empezar, hay que saber que hay dos mecanismos para mantener la sujeción firme: sujetador con copas y sujetador de compresión. Los que utilizan copas se parecen bastante a los de diario, pero están hechos de materiales más transpirables. Los sujetadores de compresión suelen ser más firmes y efectivos, al ejercer presión sobre nuestros pechos. Deberás evaluar cuál te acomoda más según el tipo de actividad que realizarás.

Por lo general, encontramos 3 niveles distintos:

  • Sujeción ligera: Este nivel de sujeción es ideal para deportes como yoga o pilates. Es relativamente suave y de telas menos gruesas. Perfecto para movimientos de baja intensidad.
  • Sujeción media: Este nivel de sujeción es ideal para la gran mayoría de deportes. También es perfecto para el entrenamiento en el gimnasio. Aquí los tirantes suelen ser más anchos. Si tienes un tamaño de copa grande, quizás es preferible optar por un sujetador deportivo medio incluso para actividades más ligeras.
  • Sujeción alta: Este nivel es perfecto para los deportes y entrenamientos de alto impacto, como el running o el crossfit. La mayoría de ellos tienen un nivel de compresión que ayuda a dar mayor firmeza. Sin embargo, esto no debería causar incomodidad o dificultad para respirar.

Top 5 mejores sujetadores deportivos

Sujetador deportivo Nike Swoosh Bra

Este sujetador deportivo Nike con tecnología Dri-Fit te mantendrá fresca y cómoda durante tus entrenos. Esta es una alternativa de soporte medio que podrá acompañarte en la gran mayoría de tus entrenos. Tiene tirantes gruesos que dan mucho soporte y distribuyen bien la tensión.

Siendo pull on,  este top Nike no cuenta con cierres o ganchos que puedan resultar incómodos. Además, cuenta con acolchado extraíble en las copas, según tu preferencia.

nike swoosh bra sujetador deportivo mujer

Sijetador deportivo Nike Swoosh Bra

Ver en Amazon

Under Armour Mid Keyhole

Este modelo de Under Armour está compuesto de poliéster y elastano. Es sumamente cómodo y transpirable. Al no tener aros es bastante ligero y funciona a compresión. La tecnología HeatGear de Under Armour ayuda a mantener la prenda fresca y permite un secado rápido.

Los tirantes en posición de mid keyhole no solo permiten máximo soporte y firmeza, sino que traen un diseño moderno y con estilo. Este sujetador viene en una gran variedad de colores y, con un tejido de altísima calidad, no habrá pierde. Te sentirás más libre en tus entrenos.

Este sujetador tiene un nivel de sujeción medio-alto. Es ideal para deportes con algo de impacto, pero no necesariamente los más intensos.

under armour mid keyhole lila sujetador deportivo mujer

Sujetador deportivo Under Armour mid keyhole

Ver en Amazon

Shock Absorber Ultimate Fly Bra

Shock Absorber es una nueva marca que ha establecido su lugar con rapidez. Esta prenda es, sin duda, un gran contendor para el mejor sujetador deportivo. Hecha con poliamida, elástico y poliéster. Cuenta con tirantes regulables y acolchados en puntos de tensión.

Este sujetador de alto impacto es perfecto para cualquier deporte y te mantendrá firme y fresca incluso en los entrenos más intensos. No lo pienses dos veces, si necesitas un sujetador deportivo de alta sujeción, esta es tu elección.

Shock Absorber Ultimate Fly Bra Sujetador Deportivo mujer

Sujetador deportivo Shock Absorber Ultimate Fly Bra

Ver en Amazon

Sujetador deportivo Nike indy

En caso estés buscando un sujetador deportivo de menor sujeción, te traemos el top deportivo Nike Indy. Este sujetador es ideal para entrenos menos intensos y de bajo impacto. Será una segunda piel para estar cómoda y fresca, sin demasiada compresión pero con suficiente firmeza.

Tiene un diseño de espalda cruzada, lo que da buen soporte.

Nike Indy negro sujetador deportivo mujer

Sujetador deportivo Nike Indy

Ver en Amazon

Sujetador deportivo Adidas Ultimate Alpha

Muévete sin restricciones con este sujetador deportivo adidas. Fabricado con primegreen, materiales reciclados de altísima calidad, sentirás la libertad de movimiento y dejarás de preocuparte por el sujetador.

El diseño es pull on y el panel trasero lleva una malla para mayor transpirabilidad. Utiliza el sujetador deportivo adidas para deportes y entrenos de mediano y alto impacto.

adidas ultimate alpha sujetador deportivo mujer

Sujetador deportivo Adidas Ultimate Alpha

Ver en Amazon