El CrossFit es un deporte que ha crecido mucho en la última década. Cada vez son más las personas que lo practican. Sin embargo, aunque el deporte haya crecido en popularidad y alcance, es cierto que sigue siendo una práctica mayormente dominada por hombres. Pero hay muchos beneficios del CrossFit para mujeres.

Hay una percepción de que el crossfit es un deporte principalmente masculino, pero esta es una idea equivocada. Cada vez es mayor el número de mujeres que lo practican y el crossfit femenino puede tener muchos beneficios para nuestra salud física y bienestar. Desde quemar grasa corporal y mejorar nuestra capacidad aeróbica hasta tener un cuerpo tonificado y mucho más.

Si estas pensando en empezar a hacer CrossFit o te ha llamado la atención, pero viendo a crossfiteros profecionales te parece que es un deporte demasiado exigente para ti, ¡estamos aquí para decirte que no es así! El CrossFit es una disciplina apta para todas y todos, versátil y fácil de acomodar a tu condición física actual. Verás que armar tu propia rutina de CrossFit no es nada difícil.

Eso no significa que no vayas a tener que exigirte. El ejercicio físico siempre supone esfuerzo y las clases de crossfit no son la excepción. Pero sí que debes perderle el miedo para poder disfrutar de todos los beneficios del crossfit para mujeres.

mujer realizando estiramientos de brazo para crossfit

Realiza estiramientos y calentamientos antes y después de cualquier entreno

Ganar fuerza

El CrossFit consiste en ejercicios variados, entrenamientos de fuerza y de alta intensidad. Por eso, las ganancias de fuerza en esta disciplina no solo suelen ser más efectivas, sino que también resultan ser funcionales.

Esto se logra principalmente a través de los entrenos de halterofilia, aunque algunos WoDs también se concentran en la fuerza. Podrás notar los cambios físicos luego de unos meses de entreno.

Verás que al entrenar ganarás fuerza que te ayudará en tu día a día, sea que debas cargar cosas en el trabajo, compras, cajas de mudanza, etc. La fuerza extra te permitirá desempeñarte en tus actividades diarias con mayor facilidad.

Descuida que ganar fuerza no significa que nuestro cuerpo va a verse masculino, o demasiado musculoso como el de las chicas en los crossfit games. Para llegar a ello tendríamos que buscarlo intencionalmente y esforzarnos muchísimo.

mujer haciendo flexiones con pesas quemar grasa y ganar fuerza

¡Trabaja duro e incrementa tu fuerza!

Aumento de tu capacidad aeróbica

Los entrenos de Crossfit mejoran nuestra capacidad aeróbica. Esto quiere decir que incrementaras la resistencia a la hora de entrenar crossfit. Verás cómo al practicarlos consistentemente aumentarás en tu rendimiento y podrás realizar cada vez más ejercicios. ¡Esto puede ayudarte en otros deportes que practiques, ya que al mejorar tu rendimiento podrás disfrutarlos y esforzarte más!

Pero la capacidad aeróbica no solo nos ayuda con los deportes, sino que nos permite tener más energía en el día a día y mejora la condición de tu corazón, manteniéndote más saludables y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas o vasculares.

Recuerda que debes mantener una rutina de entrenamiento consistente para mantener y mejorar los beneficios.

Quemar grasa y tonificación corporal

Al ser una disciplina variada,  entrenar crossfit combina ejercicios cardiovasculares con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, haciendo trabajar a todo nuestro cuerpo y quemando la grasa corporal en exceso que podemos haber adquirido en el fin de semana. Es una gran manera de mantenerte en forma, quemar calorías y buscar conseguir el cuerpo tonificado que deseas.

Dile adiós a esos “kilos de más” y prepárate para tonificar tu cuerpo y marcar esas curvas definidas. Lleva un estilo de vida saludable y complementa tu entrenamiento con una dieta. Seguir una rutina de entrenamiento consistentemente durante semanas de entrenamiento te tendrá eliminando la grasa en exceso en pocos meses.

Para eso, es importante que establezcas las metas que quieres ir cumpliendo y que vayas midiendo tu progreso regularmente. Si tienes un entrenador, él te ayudará a trabajar para conseguirlas. Recomendamos que no pongas metas demasiado lejanas inicialmente, sino metas alcanzables, que puedas seguir logrando, para que tengas siempre presente el progreso que has realizado y no te desanimes.

mujer realizando abdominales tonificar cuerpo y quemar grasa

¡Esculpe tu cuerpo deseado!

Confianza e independencia

Algo muy importante y que no debemos subestimar es que la práctica de este deporte puede ayudarnos a ganar confianza en nosotras mismas. Verás que al cumplir tus metas en cada entrenamiento y superarte constantemente ganarás mayor seguridad en ti misma.

Verás que tu misma puedes inspirarte a dar lo mejor de ti y a estar orgullosa de tus logros en cada entreno, ¡y esa actitud positiva continúa fuera del box! Te sentirás potenciada a perseguir tus metas y conseguir más logros.

Además consigues un mayor nivel de independencia al tener más fuerza y energía. Verás que hay muchas cosas que podrás hacer por tu cuenta sin necesidad de pedir ayuda a otros en el diario. Esto puede variar desde cargar cajas o equipos pesados en el trabajo hasta cargar a tu hijo en casa si eres madre. Sentirás que puedes hacer más cosas independientemente.

Comunidad

Un artículo sobre los beneficios del crossfit no está completo sin mencionar el sentido de pertenencia a una comunidad. Veras que el CrossFit no es solo una disciplina sino una comunidad.

Si lo que temes es no estar a la altura de las demás o que te juzguen otras personas den el box, te darás cuenta rápidamente que en lugar de eso, todas estarán dispuestas a apoyarte y ayudarte con lo que necesites.

Además, tener una comunidad de apoyo te dará la motivación necesaria para continuar con tu rutina de entrenamiento semana tras semana.

Así que descuida. Anímate a practicar CrossFit y disfrutar los beneficios. Empezar a entrenar CrossFit te ayudará a conseguir un cuerpo tonificado, eliminando grasa y quemando calorías. Además Incrementaras la resistencia para realizar más actividades, tanto ten tu entrenamiento de crossfit como en tu día a día.

Una vez que inicies te sorprenderás al ver el antes y el después.