Hoy vamos a hablar de una prenda deportiva que fácilmente puede pasar desapercibida, pero que forma una parte importante de nuestra vestimenta para entrenar. Estamos hablando de calcetines deportivos para CrossFit y otros tipos de entrenamiento. Esta prenda es tan importante como cualquier otra y escoger la adecuada para nosotras puede ayudarnos a estar más cómodas, evitar lesiones o  sudor y humedad, y ser más efectivas en nuestro entrenamiento.

No hay nada peor al entrenar que un par de calcetines incómodos, que no deja de moverse o que hace fricción con nuestros pies. Así seas una principiante, aficionada o profesional, vale la pena invertir en buenos pares de medias para cuidar tus pies.

Por eso es importante buscar y elegir las calcetas más adecuadas para ti. Si aún no tienes calcetines para deporte y sigues usando los de diario, este es el momento de empezar la búsqueda. Pero no te preocupes si aún no tienes idea de cómo elegirlos, ¡para eso estamos aquí!

¿Cómo elegir calcetines?

A la hora de escoger las calcetas que utilizarás para entrenar es importante saber qué es lo que debes buscar en ellas. En particular, hay una serie de factores que nos interesan. Estos son:

  • Comodidad y tamaño: es muy importante que los calcetines que elijas sean cómodos y te queden bien. Así te podrás concentrar en los ejercicios y no estarás preocupándote porque no se te desacomodar o generen una fricción molesta. También es importante buscar que estos tengan sujeción, para un agarre más seguro durante entrenos.
  • Ventilación: Es muy importante que los calcetines que elijas tengan una buena transpiración. Esto puede lograrse tanto a través del material del calcetín como de un diseño de malla. El algodón como material no suele ser ideale puesto que retiene mucha humedad. El sudor y la humedad no solo pueden generar incomodidad y pueden causar ampollas, sino que también presentan una concentración de bacterias y puede hacer que nos crezcan hongos. En su lugar se prefiere que estén hechos de materiales sintéticos como el poliéster o coolmax.
  • Acolchamiento: También debes buscar que tus calcetines tengan acolchonamiento en zonas estratégicas. Estos amortiguarán el impacto al correr o moverse a velocidad, disminuyendo el dolor y preservando la salud de tus suelas, tobillos y tendones.
  • Durabilidad: Finalmente, si vas a buscar medias nuevas, vale la pena escoger unas de buena calidad y durabilidad. Es mejor invertir en buenos calcetines que te pueden acompañar largo tiempo en tus entrenos que unos que duran poco y deben ser repuestos a menudo.

Con esto en mente, te mostramos ahora nuestra selección de las mejores 5 calcetines crossfit para mujeres.

Calcetines Under Armour HeatGear

¡Empezamos la lista con nuestros favoritos! Estas calcetas under armour son ideales para el entrenamiento diario. Son muy durables y de buena calidad, además de muy cómodos.

Están diseñados con un soporte en el arco del pie para ayudar a reducir la fatiga y cuentan con amortiguación en la punta y el talón. Están hechos 97% de poliéster, con paneles de malla y tejidos HeatGear con tecnología anti-olor, especiales para absorber el sudor y evitar microbios, lo que te mantendrá fresca durante el entreno.

Te los presentamos en dos variedades: tamaño corto (o low cut) y medio (hasta las pantorrillas)

calcetines de deporte under armour heatgear de corte bajo para mujeres

Under Armour HeatGear corte bajo

Ver en Amazon
calcetines de deporte under armour heatgear medianos para mujeres

Under Armour HeatGear medianas

Ver en Amazon

Calcetines Reebok Corte Bajo

Reebok también tiene un modelo súmamente útil y cómodo para entrenar. Sus medias de corte bajo son un modelo que se defiende y compite con los Under Armour. Al igual que estos, cuentan con acolchamiento en el talón y la puntera para amortiguar el impacto.

Destacan por su atractivo diseño y por su buen rendimiento y durabilidad. Reebok es una marca que asegura calidad en el producto que adquieras. El talón y la puntera vienen reforzados, lo que evitará que la fricción cause huecos y desgaste los calcetines con facilidad.

Finalmente, cuentan con un diseño que mantiene un alto grado de frescura, con mallas para transpirar y evitar la acumulación de sudor. ¡sin duda un contendiente formidable!

calcetines de deporte reebok de corte bajo para mujeres

Calcetines Reebok corte bajo

Ver en Amazon

Calcetines Adidas no-show

Estas taloneras adidas para mujer son ideales para cuando quieres comodidad al ejercitarte sin que los calcetines sean una parte visible de tu outfit.

Son increíblemente ligeras y portan un arco ergonómico que provee apoyo y confort.

No traen amortiguación mayor para el impacto, pero sí están hechos de hilo transpirable que mantendrá tus pies secos durante el entrenamiento.

calcetines de deporte adidas taloneras para mujeres

Taloneras Adidas

Ver en Amazon

Taloneras Under Armour

¡Under armour no se queda atrás! Con una opción de taloneras que le da la pelea a las de adidas.

Estas están hechas de 96% poliéster y 4% elastano. Su principal atractivo es que no tiene costuras en las puntas o el talón, lo que las hacen más cómodas y evitan el desgarre o la fricción.

Igual que las otras opciones, este par es sumamente transpirable, ¡evitar el mal olor y las bacterias es una prioridad! Pero al igual que el par adidas que vimos, tampoco cuenta con un acolchamiento especializado que te amortigue.

taloneras de deporte under armour para mujeres

Taloneras Under Armour

Ver en Amazon

Calcetines de compresión Physix Gear Sport

Para nuestra última entrada en esta lista queríamos incluir una opción de calcetines altos y de compresión, pues estos traen sus propios beneficios para el entrenamiento.

Este modelo de Physix Gear no solo es fresco y amortigua bien el impacto con el suelo, sino que la compresión ayuda a mejorar la circulación sanguínea lo que evita el dolor y reduce el riesgo de lesiones. Además, evita la fatiga muscular y, por tanto, mejora nuestro rendimiento al agotarnos menos. ¡sácale el máximo a tu energía!

medias altas de compresion Physix Gear Sport para mujeres

Calcetas altas de compresión Physics Gear Sport

Ver en Amazon

Esperamos que esta lista te haya ayudado a encontrar los calcetines que buscabas. Recuerda que es importante invertir en buenos calcetines que no solo ayuden a mejorar nuestro rendimiento, sino que también mantengan nuestros pies saludables.

En algunos casos la decisión puede reducirse a preferencias estéticas o de marca, pero entre estas diversas opciones no habrá pierde.