Si estas pensando en comprar una comba, PicSil ofrece una gran variedad de combas ideales para distintos niveles de entrenamiento. Ya sea que estás recién iniciando en el Crossfit o que seas un experto en este, una cuerda para saltar es un implemento indispensable para los WOD. Tener una te va ayudar a llegar lejos en tu entrenamiento tanto en boxes de Crossfit como por tu cuenta. Además, ayuda a incrementar tu resistencia cardiovascular y condición física.

saltar la cuerda es un ejercicio sumamente útil en el CrossFit. Proporciona un entrenamiento funcional y de cardio que te ayudará a mantenerte en forma y buena salud.

Cuando evaluamos una cuerda de salto para el Crossfit, lo más importante a tomar en cuenta es que sea ligera, pues esto nos permitirá una alta velocidad; la necesaria para hacer saltos dobles, double unders, ¡o incluso triples!

Debes evitar cuerdas para saltar gruesas o pesadas que son más útiles para boxeo u otros deportes. Sin embargo, no debemos dejar de prestar atención a otros elementos, como el balance, el material, los rodamientos y el cable, todo esto contribuye a determinar si una comba te ayudará a seguir avanzando en tu entrenamiento.

Características que debes tener en cuenta

Las combas picsil son de alta calidad y cumplen con los requisitos necesarios para una comba profesional de crossfit. Siempre es importante saber cuáles son y por qué importan. Así sabras porqué son combas para entrenamiento.

Empuñadura

Existen diversos tipos de agarre en las empuñaduras. Lo más importante es encontrar aquel con el que te sientas más comodo. Si tienes acceso a un box quizas puedas probar distintos agarres.

También debes prestar atención al material del que está compuesta. Las empuñaduras de aluminio anodizado son las más ideales puesto que tienen alta durabilidad a un peso liviano. Esto es perfecto para los entrenamientos de crossfit porque resulta ideal para saltos de comba dobles. Sin embargo, el plástico es un material igualmente liviano que permite alternativas más económicas.

Grosor de Cuerda

La cuerda de saltar suelle estar hecha de un cable de acero con recubrimiento de PVC. Esto la hace durable y le da densidad al girar. Hay varios grosores de la cable disponibles. Es importante saber cuál grosor es ideal para ti.

Puedes encontrar cuerdas de entre 4 mm de diámetro hasta 1,8 mm. Las cuerdas de 4 mm son anchas y pesadas, sirven más para entrenamientos de resistencia o musculatura pero no son las más ideales para el crossfit. Al otro extremo, las de 1,8 mm son de baja durabilidad, utilizadas especialmente en competiciones de salto por su alta velocidad.

El rango ideal está entre un cable de 2mm y 2,5mm. Estas son cuerdas de velocidad, ideales para saltos dobles. Los cables de 2,5 mm son más recomendables para principiantes. Son más durables aunque un poco mas lentos que las opciones más delgadas.

Una vez que ya tengas práctica y quieras mejorar tus saltos dobles, deberás buscar un cable de 2mm. Procura no utilizar los cables en superficies abrasivas. Esto extenderá su durabilidad y vida útil.

Rodamientos

Este es uno de los elementos que distingue a las combas profesionales de crossfit del tipo de comba para saltar común y corriente. Los rodamientos de bolas son lo que permiten que la cuerda gire con facilidad y sin trabarse. Por este motivo es importante contar con rodamientos de bolas rápidos para poder realizar saltos de velocidad.

El mejor tipo de rodamientos son los rodamientos dobles. Estos aumentan la fluidez y rapidez de los giros de modo que te sorprenderá lo fácil que mejoraras tu técnica de salto y tus double unders.

¡Ahora sí! Veamos cuáles son las 5 mejores combas Picsil, a fin de que puedas encontrar la más adecuada para ti.

1. Comba ABS -B

Si estás recién iniciando en el Crossfit, la comba ABS-B de Picsil es una elección ideal. Es de precio accesible, especialmente diseñada para la rapidez, que te permitirá entrenar tu coordinación.

Si aún no estas lista/o para una inversión mayor, esta comba te permitirá hacer todo lo que necesitas como principiante. ¡Entrena esos saltos rápidos!

Los mangos tienen diseño ergonómico, aunque están hechos de plástico en lugar de aluminio, para reducir costos. Es un poco más cara que su hermana menor, la ABS, pero tiene el beneficio de tener tornillos para una longitud ajustable, lo que permite que se amolde perfectamente a tus necesidades.

Por un par de euros más, vale la pena la inversión. El único percance, quizás, es estético, pues los tornillos planos ajustables son menos agradables que los de la ABS normal. Si tu única preocupación es la eficiencia, entonces esta es la elección para ti.

Comba Picsil ABS-B

Comba Picsil ABS-B

Ver en Amazon

2. Comba ABS 2.0

La comba ABS 2.0 es un modelo mejorado de la ABS. Es una ideal para el entrenamiento habitual de alguien que ya practica crossfit. Viene con tornillos ajustables y a pesar de ser de plástico, luce de unos rodamientos de alta velocidad. Además, viene con distintos diseños increíbles entre los cuales puedes elegir para hacer de tu comba algo más personal.

Comba Picsil ABS 2.0

Comba Picsil ABS 2.0

Ver en Picsil

3. Comba Sphinx Rope

La Sphinx Rope es la comba para saltar de más alta gama dentro de los modelos de plástico que ofrece Picsil. Es un lobo disfrazado de cordero. Realmente potente e igual de veloz que los modelos de aluminio (Bee y Anna), por un menor precio.

Esta comba de velocidad es altamente recomendable ya que te permitirá entrenar al mismo estándar profesional que otras de aluminio, pero por el precio de una comba de plástico, sin ningún inconveniente. Podrás disfrutar de volar, haciendo double unders con facilidad. Ideal para aficionados y profesionales.

Si estas buscando comprar una comba para saltar de velocidad que sea de gama media pero con toda la potencia de una comba profesional, Has encontrado la adecuada.

Comba Picsil ABS-B

Comba Picsil Sphinx Rope

Ver en Amazon

4. Comba Bee Rope

Esta es una comba de aluminio, ¡pero tan liviana como cualquiera de plástico! Cuenta con doble rodamiento de altísima velocidad y una cuerda super liviana de 2mm, siendo resistente pero increíblemente ligera. ¡Prepárate para romper tus récords!

Además, la Bee rope cuenta con un sistema de autoajustado de cuerda. Eso quiere decir que no necesitas llaves para estar cambiando y ajustando el largo de la cuerda. Es tan simple como apretar el botón de ajuste y estirar para acomodar el largo a ti. Te permite reducir las distracciones y mantener tu focus en el entrenamiento, sin fricción.

No lo pienses dos veces. La bee rope es una comba de alta velocidad de aluminio anodizado con un cable de acero. Tiene un acabado premium y es de altísima calidad.  Si estas pensando en comprar una comba profesional de  CrossFit, aquí la tienes.

Comba Picsil ABS-B

Comba Picsil Bee Rope

Ver en Amazon

5. Comba Anna Rope

Dejamos lo mejor para el final. La última comba de crossfit que te traemos es la Anna Rope.

Esta es fabricada en aluminio con doble rodamientos, lo que hace que la comba gire con altísima velocidad y de forma sumamente fluida. ¡Además es altamente duradera y resistente! Soportará los entrenamientos más intensos.

Lo mejor de todo es que viene con la opción de agregar lastres al mango, para incrementar el peso y la dificultad, elevando el nivel de entrenamiento para los más avanzados. Por ello es sumamente versátil.

Una comba lastrada es ideal para elevar la intensidad de los entrenamientos. Los lastres tienen opción de 25 gramos y 70 gramos para regular el peso a agregar. Podrás realizar saltos de velocidad y entrenar rendimiento y musculatura a la vez.

Esta es la comba que más recomendamos para las personas que llevan tiempo en el crossfit y están buscando invertir en un instrumento que eleve el nivel de su entrenamiento.

Comba Picsil ABS-B

Comba Picsil Anna Rope

Ver en PicSil

Te Recomendamos este video que muestra las dos mejores combas PicSil. Dan una demostración de su material, tamaño y uso.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar cual es la comba más adecuada para tu tipo de entrenamiento. Hay distintas opciones que nos ofrece Picsil, pero todas ellas muy buenas. ¡Es hora de que escojas la que más te convence y te pongas a saltar!

Si estas buscando otros productos para practicar CrossfFt por tu cuenta te recomendamos este artículo para entrenar CrossFit en casa. Eventualmente, será importante que pienses en las zapatillas más adecuadas para tí para hacer CrossFit.